miércoles, 13 de abril de 2016

NIVELES DE ATENCIÓN AL CLIENTE


Nivel uno:


Un cliente de nivel  está en el nivel más bajo. Cuando las empresas clasifican a alguien como cliente de nivel uno, entonces se considera al cliente de bajo grado, que puede costar a la  tanto como la empresa puede sacarle provecho al cliente. Los clientes de nivel uno son a menudo los que llaman repetidamente haciendo denuncias falsas en un intento de obtener descuentos o cosas gratis de la compañía o acosar a la compañía de otras maneras.

Nivel dos:


Los clientes de nivel dos son el grueso de los negocios de la mayoría de las empresas. Las empresas dicen que la venta más difícil es para los clientes que compran por primera vez, por lo que los clientes de nivel dos son muy importantes. Los clientes de nivel dos son clientes que regresan una y otra vez para hacer grandes y pequeñas compras. Las empresas a veces nombran clientes de nivel dos a los clientes leales, y las empresas por lo general pasan la mayor parte de su tiempo y de los activos tratando de atraer a este grupo de clientes.

Nivel tres:


Los clientes de nivel tres por lo general representan un porcentaje muy pequeño de la base de clientes de una empresa, ya que son los clientes de por vida: clientes que no sólo son leales, sino que no tienen ningún problema en gastar o invertir en tu empresa. Los clientes de nivel tres a menudo están ansiosos de expandir sus servicios existentes y comprar nuevos productos de la marca de tu compañía.


¿Cómo utilizan las empresas los niveles de clientes?

Muchas empresas utilizan un sistema de niveles para la comercialización y para los períodos promocionales. Por ejemplo, cuando una empresa busca a los clientes que se han "entregado" o que les han dejado de comprar, el nivel del cliente a menudo afecta a lo que la empresa hace o cómo la empresa se acerca a la situación. Si un cliente nivel uno te abandona, a continuación, la empresa considera que el cliente era un estorbo y no significa ninguna pérdida real, si un nivel tres los abandona, la compañía a menudo evalúa qué nuevos métodos o productos lanzó para hacer que el cliente se vaya.

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